Acelera tu conexión a internet con Open DNS y Google DNS

Si alguna vez has pensado si tu conexión puede aumentar de velocidad sin necesidad de pagar más,¡ estabas en lo cierto! Con Open DNS vamos a poder mejorar – algo – nuestra velocidad de conexión.

Los DNS son:

Domain Name System o DNS (en español: sistema de nombres de dominio) es un sistema de nomenclatura jerárquica para computadoras, servicios o cualquier recurso conectado a Internet o a una red privada. Este sistema asocia información variada con nombres de dominios asignado a cada uno de los participantes. Su función más importante, es traducir (resolver) nombres inteligibles para las personas en identificadores binarios asociados con los equipos conectados a la red, esto con el propósito de poder localizar y direccionar estos equipos mundialmente. Wikipedia

No pienses que con esto vas a notar una gran mejoría en tu conexión, pero si aumentara un poco la velocidad de descarga. Los DNS que vamos a utilizar son los pertenecientes a Google y Open DNS:

Google:

8.8.8.8

8.8.4.4

Open DNS:

208.67.222.222

208.67.220.220

El procedimiento varia ligeramente entre sistemas operativos, en Windows tendremos que seguir la ruta:

Inicio/ Panel de Control. En el cuadro de busqueda escribimos Adaptador/Centro de redes y recursos compartidos/ Ver conexiones de Red/ Click derecho en la red/Propiedades/Protocolo de internet/Propiedades/Usar las siguientes direcciones  de DNS.

Podéis encontrar instrucciones más detalladas sobre como realizar el proceso del cambio de DNS en la página de de ayuda de Windows aquí.

En el siguiente video explicaré como realizar el mismo proceso para Mac:

¡Recuerda dejar tus impresiones en los comentarios!

 

 

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *