Ahorra dinero al imprimir con tinta laser.

Fotocopiar libros de texto, solicitudes de becas, documentos oficiales, contratos… son muchos y variados los usos que le podemos dar a nuestra impresora, por ello es importante saber que impresora elegir en base a nuestros propósitos. Para un uso doméstico generalmente se recomiendan impresoras multifución, pero estas no son siempre la mejor elección. Pongámonos en situación:

Juan, un humilde estudiante, decide imprimir los libros de texto en lugar de comprarlos y así ahorrarse un dinero. Por la comodidad que le proporciona, decide realizar las impresiones en casa. Si Juan tiene una impresora multifunción (generalmente son de injección de tinta) va a tener un serio problema, la tinta se agotará mucho antes de terminar con su labor.

Las impresoras láser

A todos nos ha pasado, los cartuchos de tinta se terminan con rapidez. Este tipo de cartuchos tienen una duración media de 100 páginas normales, ridículo si lo comparamos con las 1600 páginas que es capaz de imprimir un tonner de tinta láser, como el de la impresora HP LASERJET P1002.
image

Hablamos de esta impresora pues estaría más orientada a la tarea que Juan acarrea. No es multifunción y solo puede imprimir con tinta negra, pero el rendimiento y calidad que ofrece para tareas tan convencionales como la expuesta siempre compensa. Además la rapidez de las impresoras láser es muy superior a las de injección.

Si Juan tubiese esta impresora le sobraría tonner para imprimir sus libros y desperdiciar el resto en fotos de gatitos en blanco y negro.

Saber dónde comprar los recambios

Ustedes pensarán: “Y el precio de los tonners? Debe de ser exageradamente alto…”

Nosotros les informamos de que se equivocan, o al menos en parte. Si recurrimos a recambios originales quizás la diferencia no sea tan notable, sin embargo al utilizar recambios compatibles el ahorro es abismal.
image
Eso si, no vale cualquier recambio, deberemos estar seguros de que ofrecen la misma calidad y duración que los originales. MrCartucho.com ofrece todo tipo de recambios a precios increibles y con la máxima calidad. Pueden comprobar el precio de los cartuchos de la impresora HP Laserjet P1002, y cerciorarse ustedes mismos del verdadero ahorro que supone una impresora de este tipo.

Reflexionar antes de elegir una impresora

La versatilidad que ofecen las impresoras multifunción es un punto importante. Pero si queremos ahorrar hemos de pensar qué nos supone un gasto innecesario e intentar atajarlo, y el scanner no es siempre imprescindible, pese a ser bastante útil. Generalmente nos va a resultar más económico conseguir una copia digital del documento que queremos imprimir y, teniendo en cuenta que prescindir de scanner en nuestra impresora nos supone un ahorro directo en la compra del aparato y también en la de sus recambios, es una opción muy factible.

La misma argumentación se puede utilizar con respecto a la tinta de color, no es realmente necesaria en muchos casos.

Por supuesto los usos que se le puede dar a una impresora son muy variados. Si la utilizamos muy poco y casi siempre para realizar fotocopias o imprimir fotos lo mejor es una impresora multifunción de injección de tinta a color. Aun así, a la larga, casi siempre resultan más económicas las impresoras láser.

Otras formas de ahorrar tinta

Podemos ahorrar grandes cantidades de tinta si configuramos la impresora para funcionar en modo borrador. Esta opción es sinónimo de reducir la calidad y podremos encontrarla en la opciones avanzadas de impresión.

Otra forma curiosa de ahorro es la la utilización de tipografías diseñadas con este propósito, EcoFont es una de ellas. Contiene una serie de pequeños agujeros inapreciables a la vista que reducen considerablemente el gasto de tinta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *