Android Studio, el nuevo y mejorado IDE para aplicaciones Android.

Cansado, o mejor dicho asquedao, de Eclipse IDE? Pues tranquilo, aparte de comprensión te ofrezco una bonita solución. Si eres nuevo en la programación para Android sigue leyendo y te ahorrarás miles de quebraderos de cabeza.

Android Studio IDE es un nuevo Entorno de Desarrollo específicamente para Android. Es sencillo, potente, muy completo y, lo mejor de todo, poco hay que configurar para empezar a utilizarlo.

Entre sus principales características encontramos un Editor Inteligente capaz de completar código automáticamente y analizarlo para comprobar errores y mostrar sugerencias. Una amplia selección de plantillas e integración con GitHub, permitiendo importar código de muestra de Google de forma sencilla. Facilidades para adaptar nuestras aplicaciones a diferentes resoluciones de pantalla…

studio-hero-codestudio-hero-screens

 

nexus2cee_new-splash

Podemos descargarlo desde aquí: Android Studio IDE.

Necesitareis descargar e instalar el JDK de Oracle antes de instalar Android Studio: Java SE Development Kit 8.

 

Pruévalo, y si no te convence… Cuéntanoslo!

 



					

1 comentario


  1. Venga ya… acabo de probarlo, he instalado todo, he creado un simple HolaMundo y sin modificar nada de la aplicación es incapaz de ejecutarlo, me saltan fallos absurdos que tienen pinta que son de actualizar el JRE o el SDK.

    Yo me quedo con el Intellij IDEA, no será igual de rápido cargando pero al menos estos fallos no los tengo.

    Gracias de todos modos.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *