Automate convierte tu smartphone en Android Auto

Una de las novedades que se presentaron junto a Android 5.0 fué Android Auto, una asociación con diversas marcas de automóviles pretendian integrar Android como sistema operativo en los navegadores de abordo de algunos de sus modelos, ya que éste permitía conectar nuestro terminal a nuestro automóvil y ver, de mánera muy similar a como lo veriamos en Google Now,  toda la información necesaria mientras vamos al volante.

Automate convierte tu smartphone en Android Auto, no literalmente, ya que con una apariencia prácticamente similar a Android Auto pretende facilitar al usuario la conducción, hoy os analizamos esta increíble aplicación:

 

 

PANTALLA PRINCIPAL

Screenshot_2015-04-15-13-13-27

En la pantalla principal nos encontraremos información de interés como puede ser: velocidad, fecha y bateria, tiempo, llamadas perdidas, mensajes pendientes etc… . La interfaz nos traerá recuerdos tanto de Google Now como de Android Auto.

 

MAPAS

Screenshot_2015-04-15-14-00-00

Tal vez uno de los elementros centrales de la aplicación, el servicio de mapas nos permite tener una vista de donde estamos situados, también establecer una dirección o escoger entre una de las preestablecidas como Home (Casa) o Work (Trabajo), además nos permite llamar si el lugar escogido tiene número de teléfono, escoger distintas rutas y un acceso directo a la aplicación que escojamos por defecto ya sea: Google Maps, Here Maps o Waze con el tiempo estimado de llegada.

 

 

 LLAMADAS

Screenshot_2015-04-15-13-51-12

Como no, las llamadas también son una parte esencial de esta aplicación, ya que todo conductor quiere poder llamar sin tener que preocuparnos de mirar la pantalla o distraernos en algun momento, aunque de momento los comandos en español no funcionan con la integración de Ok Google llamar no supondrá ningun problema, además cuenta con historial de llamadas, dialer y aplicacion de contactos rápida.

 

 

MÚSICA

Screenshot_2015-04-15-13-54-39

En nuestro trayecto también es importante mantenernos entretenidos y no hacer de éste algo monótono, y aquí juega un papel importante el apartado de música, ya que Automate cuenta con un reproductor propio, pero éste solo hace de intermediario para la aplicación que escojas por defecto, en nuestro caso hemos escogido Gramophone. Cuenta con controles muy sencillos, tan solo avanzar y atrasar canción y play/pausa.

 

ACCESOS DIRECTOS

Screenshot_2015-04-15-13-13-32

En este apartado nos encotraremos un acceso rápido a diversas funciones del teléfono como puede ser: bluetooth, brillo, rotación o wifi, además podremos agregar un acceso directo de nuestras aplicaciones favoritas para poder tener acceso a ellas de una manera mucho mas sencilla.

 

 

 

 

Además cabe destacar que Automate se puede establecer como launcher predeterminado y hacer que sea nuestro launcher por defecto, además nos permite escoger múltiples opciones interesantes para adaptar cada apartado a nuestros gustos y necesidades. De momento la app solo esta disponible en inglés.

 

DESCARGA

Si quieres Automate puedes descargarlo ya desde aquí, aunque debes convertirte en Beta Tester aquí

También puedes descargarla desde APKMirror

Get-it-on-Google-Play

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *