Bq Aquaris E5 4G: adiós a Mediatek

Hoy, la ya conocida marca española Bq, ha presentado su nuevo smartphone: el Bq Aquaris E5 4G. La gran novedad de este dispositivo, a parte de tener 4G, es que no viene con un procesador Mediatek, si no con un Snapdragon 410 de 4 núcleos a 1,2 GHz, y 64 bits.

Como nos trae acostumbrado Bq, la pantalla es de 5″,  con tecnología Quantum Dots para obtener la mejor calidad de imagen posible. Esta tecnología ya es utilizada por otras compañías como Sony y Samsung. Además posee protección Dragontrail contra los arañazos.

aquaris-e5-4g-negro-frontal-ladeado-1

El corazón del E5 4G es un procesador Snapdragon 410 de 4 núcleos a 1,2GHz y arquitectura de 64 bits. Esta es una buena noticia para la comunidad de desarrolladores, ya que tendrán la posibilidad de acceder al código fuente del kernel y poder modificarlo sin tantas complicaciones, al contrario de lo que ocurre con procesadores Mediatek. También incorpora una GPU Adreno 306, que posee una velocidad de 410 Mhz. Posiblemente el punto más flojo en cuanto a especificaciones internas sea la cantidad de memoria RAM, ya que solo cuenta con 1GB. Será suficiente para el día a día, pero es posible que se quede un poco corta para algunas operaciones.

En cuanto al almacenamiento interno cuenta con 16GB, que serán ampliables mediante tarjeta microSD. Incorpora una cámara de 13 megapíxeles con el  módulo Exmor RS de Sony con f/1.8 capaz de grabar vídeos a 1080p. La cámara frontal es de 5 megapíxeles.

B3R7Jg4IAAAcHn0

También incorpora Bluetooth 4.0, WiFi b/g/n, GPS, GLONASS y sonido Dolby. Posee una batería realmente grande, de 2850 mAh, con la que se espera que pueda aguantar más de un día con un uso no intensivo.

Respecto al software, utiliza
Android 4.4.4 y se podrá actualizar a Android Lollipop.

aquaris-e5-4g-blanco-frontal-1 aquaris-e5-4g-composicion-1

Lo más interesante es el precio: 219€. Saldrá a la venta el 28 de noviembre por lo que faltan ya muy pocos días

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *