CM Locker: Más que una pantalla de desbloqueo – App de la Semana V

Entre los usuarios menos avanzados de Android es común pensar en las pantallas de desbloqueo creadas por terceros como algo ajeno al sistema, lejano a integrarse en él, con un consumo elevado de batería y, no malo, pero sí peor que su correspondiente pantalla de desbloqueo original. Con esta aplicación queremos desmentir dichos rumores, que no hacen más que alejarse de la realidad.

Muchos conoceréis Cover, una pantalla de desbloqueo que se adapta a nosotros y nos permite acceder directamente a las aplicaciones sin desbloquear nuestro smartphone, de una forma rápida y muy original. Sin embargo, dicha aplicación carece de algunas características tan importantes como mostrar nuestras notificaciones, además de consumir una media de batería, si bien no alta, sí suficiente para desinstalarlo. Y por si fuera poco, no realiza del todo bien su función de ordenar las aplicaciones por ubicación.


¿Entonces, qué es CM Locker?

Es por lo mencionado que hoy os traemos el análisis de una de las aplicaciones que mejor pueden sustituirla, hablamos de CM Locker, totalmente gratuita y de la mano de Cheetah Mobile, los magníficos programadores de CM Browser y CM Cleaner Master. Una aplicación que lleva a cabo la misma función que Cover, pero con un mejorado funcionamiento, menos consumo de batería y la posiblidad de mostrar nuestras notificaciones.

Para comenzar es importante señalar que, a diferencia de Cover, no clasifica las aplicaciones en trabajo, carretera y casa.

Dividamos el análisis de la aplicación en sus secciones correspondientes.


 

Interfaz principal

inicioEn su pantalla principal podemos apreciar un diseño calcado a Cover, con el acertado añadido de nuevas funciones y características. Al igual que Cover, se nos mostrarán las aplicaciones que más usemos, así como la posibilidad de deslizar el dedo de abajo hacia arriba en la pantalla de desbloqueo para mostrar más aplicaciones. Con un deslizamiento hacia la derecha en la aplicación deseada conseguiremos que se abra dicha aplicación.

  • En la esquina inferior izquierda podemos apreciar un icono con apariencia de una carpeta de trabajo, al pulsarlo y desplazar el dedo hacia arriba se desplegará un menú al estilo del control center de iOS 7. (figura 1).
  • En el lado opuesto, la esquina inferior derecha podemos apreciar el icono con forma de cámara, con el mismo gesto que el de la carpeta de trabajo se nos abrirá nuestra cámara.
  • Si pulsamos el pequeño símbolo superior a la izquierda de la fecha accederemos al menu de ajustes, que detallaremos en la siguiente sección.
  • Si por lo contrario, pulsamos el símbolo del tiempo, en este caso el sol, obtendremos más información acerca de este. (figura 2)
  • Por último, si deslizamos el dedo por toda la pantalla de desbloqueo desde el lado derecho hacia el izquierdo, accederemos a un acceso rápido que nos mostrará todas nuestras aplicaciones por orden alfabético. (figura 3).
Control center cm locker
Figura 1.
Tiempo CM Locker
Figura 2.
Acceso directo CM Locker
Figura 3.

 

 

 

 

 

 


 

Menú Ajustes

 

ajustesSin duda el punto fuerte de CM Locker es su interfaz más que intuitiva, es por ello que las opciones en ajustes no abundan en cantidad como en otras aplicaciones.

Os describimos una por una:

[box]

  1. Activar Locker. Con ella tenemos la posibilidad de desactivarlo/activarlo sin necesidad de desinstalarlo
  2. Bloqueo de Pantalla. Un acceso directo a ajustes de seguridad para aplicársela, recomendamos acceder a estos y seleccionar en tipo de seguridad: Nada”. Si activamos la seguridad, nos mostrará dos pantallas de desbloqueo, la original y la de CM Locker.
  3. Vista previa de las notificaciones. Podemos seleccionar las aplicaciones que nos muestren notificaciones y las que no.
  4. Aplicaciones ocultas. Nos permite la posibilidad de ocultar aplicaciones que no deseemos que aparezcan en nuestra pantalla de desbloqueo, muy recomendable configurarla la primera vez.
  5. Ajustes de Fondo de Pantalla. Nos ofrece la opción de seleccionar el wallpaper de nuestra preferencia.
  6. Ajustes Climatológicos. Desde esta sencilla opción podremos configurar la ubicación donde queremos que detecte el tiempo, el formato de los grados, celsius o fahrenheit.
  7. Juegos. Nos permite añadir una carpeta de juegos en la pantalla de desbloqueo
  8. Barra de Estado. Con ella, podremos ocultar o mostrar la barra de estado en la pantalla de desbloqueo.[/box]

 

Notificaciones, la prioridad de hoy en día

Notificaciones CM Locker

Si algo podemos afirmar sin ninguna duda es que a día de hoy, las notificaciones forman parte de nuestra vida cotidiana, WhatsApp, Twitter, Tapatalk, Instagram… Todas nuestras redes sociales poseen notificaciones y nuestro sistema Android no posee la cualidad de mostrárnoslas, al menos hasta la esperada llegada de Android L, en nuestra pantalla de desbloqueo para que podamos verlas sin necesidad de desbloquear el terminal como ya lo hace el iPhone.

Gracias a nuestra aplicación podremos verlas.

Para activarlo nada más debemos hacer caso al aviso que nos muestra la primera vez y pulsarlo:

aviso

A continuación, debemos pulsar en Establecer ahora”  y seguidamente seleccionar la casilla de la aplicación CM Locker, para permitirle acceder a nuestras notificaciones. Una vez marcada dicha casilla ya podemos pulsar el botón retroceder y usar nuestra nueva aplicación.

ajustes-de-notificaciones


 

Conclusión

Mostraremos, a modo de resumen, un esquema de sus aspectos positivos y negativos.

[tabs slidertype=”left tabs” fx=”fade”] [tabcontainer] [tabtext]+ Aspectos positivos[/tabtext] [tabtext]- Aspectos negativos[/tabtext] [/tabcontainer] [tabcontent] [tab]

  • Fluido, optimizado.
  • Interfaz muy intuitiva y fácil de configurar.
  • Nos permite ver nuestras notificaciones.
  • Totalmente gratuito.[/tab][tab]
  • No divide en distintas secciones las aplicaciones como Cover.
  • No puede desactivarse el reproductor de música en la pantalla de bloqueo
  • Widget 1×1 no funciona en todos los terminales. [/tab] [/tabcontent] [/tabs]

 

CM Locker está disponible para Android.

Pulsa el botón de Google Play.

Get-it-on-Google-Play

ó

qrCMLocker

También puedes descargarlo directamente escaneando este código QR.

Web Oficial | http://www.cmcm.com/en-us/

Enlace Google Play | Click aquí

28 comentarios


    1. Hola, la unica forma es formatear el teléfono, pero perderás todos los datos. Depende de cada terminal, hay una combinación de teclas para formatearlo. Si me dices que modelo es podré decirte como hacerlo.

      Responder

  1. “Al usarlo no podremos establecer ningún tipo de seguridad. (-1 estrella)”

    Yo lo acabo de instalar y tiene opciones de patron y PIN. No se si sean opciones agregadas recientemente. Cabe destacar que el consumo de batería es realmente insignificante.

    Encantado con este locker, gracias por la reseña.

    Responder

    1. Al parecer en nuevas actualizaciones sa ha añadido la opción de establecer pin o patrón. Ahora mismo actualizamos la entrada.

      Muchas gracias por tu comentario. Un saludo del equipo DrMaker.

      Responder

  2. se me olvido la contraseña inicial de mi S4 que puedo hacer que no sea formatear el teléfono. No puedo perder la información allí guardada

    Responder

    1. Hola lina, me gustaría saber si tienes un Custom Recovery como TWRP o tienes el oficial que venía con el terminal, lo digo por que si el problema es que se te a olvidado la contraseña de CMlocker, mediante recovery puedes borrar la App en concreto

      Responder

  3. Me gustaría saber si podemos cambiar la contraseña de esta aplicación ,,q es lo que quisiera hacer

    Responder

    1. Hola Silviaj. Para modificar la contraseña o patrón de CM Locker debes abrir la aplicación y en el menú principal acceder a “Configruación de desbloqueo”>”Tipo de contraseña” y elegir entre “Código de acceso” o “Patrón”. Un saludo.

      Responder

  4. tengo un sony xperia Z y se me olvido la contraseña de cm locker de la pantalla principal …que hago? ayudenme por favor.. urgente

    Responder

    1. Hola Miguel. Hay dos formas de resolver tu problema. Una es formatear el terminal, perderás todos los datos. Basta con dejar presionado el botón de encendido/apagado del Smartphone durante 10 a 15 segundos.

      Si no quieres perder tus datos y tienes el bootloader desbloqueado puedes acceder mediante Fastboot a la memória interna para borrar únicamente la aplicación CM Locker. Es un método bastante tedioso, pero si tienes instalado un Custom Recovery puedes hacerlo desde él.

      Responder

    1. Hola Mirla. Muchas veces nos encontramos con este tipo de fallos en algunos terminales Android. Mi recomendación es que actualices tu Smartphone y vuelvas a probar suerte. Un saludo.

      Responder

  5. El Widget 1×1 para que sirve?
    Lo he puesto en la pantalla. Lo pulso y no hace nada.

    Responder

    1. Hola David. Resulta que a mi me ocurre exactamente lo mismo. Buscando información he encontrado otras aplicaciones de bloqueo que también incluyen este widget. Parece ser que se utiliza para bloquear la pantalla sin necesidad de pulsar ningún botón físico. Deduzco que este que en CM Locker sirve para lo mismo, pero se ve que no está bien programado y que no funciona, almenos en algunos terminales. Yo utilizo un Xeria Z1, en que terminal lo probaste tu?

      Un saludo.

      Responder

  6. Como se desactiva el gestor de musica no lo quiero pero no se como desactivarlo

    Responder

  7. No recuerdo la contraseña ¿Que hago para desbloquearlo? mi telefono es un sansung galaxy s5

    Responder

    1. Hay dos formas de resolver tu problema. Una es formatear el terminal, perderás todos los datos. Basta con dejar presionado el botón de encendido/apagado del Smartphone durante 10 a 15 segundos.

      Si no quieres perder tus datos y tienes el bootloader desbloqueado puedes acceder mediante Fastboot a la memória interna para borrar únicamente la aplicación CM Locker. Es un método bastante tedioso, pero si tienes instalado un Custom Recovery puedes hacerlo desde él.

      Responder

  8. mi hijo puso un codigo de bloqueo de locker master en mi celular y no se el patron de desbloqueo y el tiene 3 años y no se lo acuerda. como lo puedo desbloquear

    Responder

    1. Hola, en principio la única manera que hay para quitar el código de desbloqueo es borrar el contenido del teléfono y dejarlo de fabrica.

      Si tienes un custom recovery puedes borrar los datos de esta aplicación solamente.

      Un saludo.

      Responder

      1. Hola chicos,
        yo también había olvidado la contraseña de desbloqueo y la manera de poder volver a tener acceso a vuestro teléfono es:
        os llamáis a vuestro teléfono, descolgáis la llamada y mientras te vas a tu menú (durante la llamada tu teléfono te deja acceder a todas las oplicaciones) y puedes desinstalar la aplicación Go LOCKer sin hacer cosas raras… a mi me ha funcionado!

        Espero haberos ayudado!
        Raquel

        Responder

  9. Instale el programa locker máster pero no recuerdo la contraseña como hago para poder ingresar a mi teléfono pq era de la pantalla principal

    Responder

  10. Hola, desde ayer tengo mi teléfono bloqueado y no puedo desbloquearlo. Tuve varios intentos fallidos y ahora puedo intentarlo cada hora.
    Lo increíble es que no me da la opción de olvido del patrón para recuperarlo. Llevo horas intentando de todo.
    Voy a tener que formatear el teléfono.
    Esto me sucedió con la aplicación Clean Master, NO LA RECOMIENDO,
    Ojala pueda ayudara alguien para que no le pase.

    Responder

  11. Hola quiero proteger mis aplicaciones como facebook y otros no se como hacerlo pero la pantalla principal si lo protegi como hago xfa resp

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *