Descubre el interior del Nexus 6 gracias a iFixit

El nuevo smartphone insignia de Google, el Nexus 6, ha obtenido una puntuación decente para reparabilidad. iFixit, una empresa que vende herramientas de reparación para los dispositivos móviles y analiza la dificultad de reparación, dio al Nexus 6 una puntuación de siete de sobre 10 en reparabilidad.

En el interior del smartphone se evita el uso de adhesivos o clips, lo que disminuye la posibilidad de daños durante la reparación. Además utiliza un solo tipo de tornillo, siendo menos tedioso el procedimiento. Puntuando de forma negativa, el terminal tiene varios componentes soldados a la placa base, lo que impide su sustitución.

Nexus 6

Como resultado, iFixit dijo que las personas no deberían tener muchas dificultades para reemplazar las cámaras, botones, o incluso la toma de auriculares si algunas de las partes están dañadas.

En el interior del Nexus 6, según la compañía iFixit, encontramos componentes de una gran variedad de fabricantes, incluyendo Hynix, que aporta los 3 GB de memoria RAM del dispositivo, y Qualcomm, con su procesador Snapdragon 805, que también se encarga del módem y de la gestión de energia del dispositivo. SanDisk ofrece el almacenamiento interno flash. Esos componentes, combinados con el sólido diseño del Nexus 6, fueron suficientes para reunir una muy buena opinión del equipo CNET Reviews, que le dio una puntuación de cuatro estrellas sobre cinco y lo llamó “el teléfono puro Android más poderoso disponible.”

Google no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre la rigidez del terminal. El Nexus 6, lanzado a principios de este mes, cuenta con una pantalla de 5,96 pulgadas y que se desarrolla gracias a un pacto con Motorola. El dispositivo ejecuta la última versión del sistema operativo móvil de Google, Android 5 o Lollipop. Está disponible en versiones de 32GB y 64GB, y comienza en 649$ para la versión desbloqueada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *