Evita que Safari descomprima tus archivos automáticamente

Si utilizas Safari, más de una vez habrás descargado un archivo y Safari lo ha descomprimido automáticamente. Normalmente esto no ha de suponer un problema, pero cuando se trata de archivos que han de instalarse en formato .zip, como roms, kernels o add-ons, no basta solo con volver a comprimir el archivo. Necesitamos el .zip tal y como se descarga.

Personalmente he tenido problemas instalando roms, y finalmente he recurrirdo a otros navegadores para la descarga de archivos antes de conocer este proceso.

Para evitar que Safari descomprima el archivo tenemos que seguir unos sencillos pasos. Desde una ventana cualquiera de Safari vamos a Safari / Preferencias o pulsamos “CMD” + ” ,” el comando por defecto de las aplicaciones de OSX para acceder a dicho menú:

Safari

Una vez en el menú, simplemente hay que desmarcar la última opciónAbrir archivos “seguros” al descargarlos.

Safari

Con este pequeño truco vamos a evitar que Safari descomprima de forma automática los archivos .zip que descargamos, y no hará falta utilizar otro navegador. Si queremos revertir el proceso bastará con volver a marcar la opción dentro del menú de configuración y todo volverá a ser como antes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *