Fluid: Accede a webs como aplicaciones en OSX

Con Fluid, una sencilla aplicación, seremos capaces de acceder a páginas web como si fueran aplicaciones en Mac OS X. Si queréis saber como utilizar Fluid seguid leyendo!

Descargamos su ultima version desde la página web de Fluid y movemos el archivo descargado a nuestra carpeta de aplicaciones. Una vez hecho esto, abrimos la aplicación y nos encontraremos con una pantalla como esta:

fluid

Tenemos que rellenar los campos, por ejemplo, si quieres acceder con tu Mac a Drmaker.es sin necesidad de abrir el navegador, tendriamos que utilizar estos datos:

fluid

Como veis en las capturas, las pocas opciones que tenemos son solo dos: Location y Icon. Para Location simplemente escogemos el lugar donde queremos que esté la aplicación, normalmente ApplicationsEn Icon es aconsejable utilizar el Favicon de la web, es la pequeña imagen que se muestra al lado de la dirección web en la barra de direcciones y en algunos navegadores, en el inicio de la pestaña, antes del titulo de página.

Una vez que todo este a nuestro gusto, pulsamos en Create, Fluid creará la aplicación automáticamente y nos mostrará un mensaje confirmando el proceso:

fluid 2

Podemos abrir la aplicación que Fluid ha creado y disfrutar del contenido web directamente desde nuestro escritorio, sin necesidad de navegador web.

Por último, a continuación podréis ver un video en el que los propios creadores de Fluid nos muestran como utilizar su aplicación y como crear, como ellos lo llaman: Fluid Apps:

Fluid from Todd Ditchendorf on Vimeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *