Google te deja ser DJ con un nuevo experimento.

Google nos vuelve a sorprender con un nuevo experimento llamado The Cube. La mecánica consiste en una nueva forma de escuchar, mezclar y crear música de manera totalmente increíble y divertida. El funcionamiento es simple pero a la vez entretenido, se muestran un cubo tridimensional y en cada lado de éste diferentes versiones de una misma canción. Al pasar el ratón por encima podremos mezclar y jugar con el cubo de manera que podemos  interactuar con las distintas versiones haciendo que cambie y creando música a nuestro antojo ejerciendo de DJ en nuestra  propia casa. En el caso de que lo hicieras desde un móvil o una tablet, en vez de el ratón, con pasar el dedo sería suficiente.

La música mostrada en el cubo, en realidad son diferentes versiones del single No Fun, del grupo australiano The Presents. No sabemos si en un futuro podremos añadir nuestra propia música ya que solo se trata de eso, de un experimento.  Esto ha sido posible haciendo uso de la tecnología HTML5 y WebGL, con la que podemos trabajar con la música de una manera entretenida y la verdad que funciona bastante bien. Puedes probar este experimento en su página web.

No sabemos de momento que planes tendrán con este experimento, es decir, si se convertirá en algo más o simplemente se quedará ahí. De todas formas, se agradece este tipo de cosas por parte de los de Mountain View,  no olvidemos que Google suele crear este tipo de experimentos con los que fomenta la creatividad en su equipo. Sin duda los que ganamos con esto somos los usuarios de a pié.

La idea de este experimento proviene de la división de Google, Creative Labs. En el vídeo explica un poco más acerca de los detalles en el proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *