Hoodie: La capucha inteligente.

Si estabas harto del “clásico” wereable – pulsera y gafas -, te interesa esto. Es un nuevo concepto de wereable, Hoodie, la capucha inteligente.

El proyecto Hoodie se basa en Arduino y consiste en una serie de sensores que dependiendo de la acción que realicemos – Tocarnos la cabeza, subir una manga… – enviaran un mensaje de texto ya escrito a un contacto preseleccionado a través de un shield GSM.

El concepto por el que dos estudiantes del Programa de Telecomunicaciones Interactivas – ITP, por sus siglas en inglés – de la universidad de Nueva York es:

The concept of putting the technology behind a cell phone into something truly wearable and everyday is what this project stands to represent.”

El concepto de poner la tecnología detrás de los smartphones en algo verdaderamente wereable y que pueda usarse día a día es lo que los pilares de este proyecto intentan representar.

Los usos más evidentes de Hoodie pasan por enviar mensajes rápidos a nuestros familiares y amigos, pero:

“As chips continue to get smaller and cheaper, we can expect to see more and more of our clothing (like hoodies) become smarter in the years to come”

Según se continúe reduciendo y abaratando los chips, podremos esperar ver como más y más de nuestras prendas se convierten en más “inteligentes” en los años por venir.

Por lo que un uso evidente en un futuro no muy lejano – espero – es en caso de emergencia, para incluirlo en prendas, o para uniformes de agentes de seguridad y bomberos, por ejemplo.

Hoodie es, personalmente, un claro ejemplo de como la tecnología puede facilitar la vida y hacer esta más segura. A continuación, podéis ver el video promocional del proyecto Hoodie:

Smart Hoodie, the cellphone sweater from Alina Balean on Vimeo.

Y finalmente, como funciona Hoodie:

How it works from Rucha on Vimeo.

¿Que os parece? ¿Útil, inútil? ¿Os compraríais una?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *