HTC Preview: el programa privado de preview de OTAs de HTC.

Todos los que tenemos pasión por la tecnología hemos sufrido el mismo problema, cuando sale una nueva versión de android, o simplemente una actualización menor, nos pasamos el tiempo comprobando cuando saldrá para nuestro terminal “X”.  Pero no es este el problema, sino que como también depende de nuestro operador de red móvil, si tenemos un smartphone ligado a una compañia por haberlo comprado a plazos sufriremos un tiempo de espera mucho más alto hasta que llege la actualización… Y si llega.

htc preview

Conocemos el ejemplo de Motorola, que lleva ya un tiempo con un pequeño grupo de usuarios para probar sus OTAs y corregir bugs antes de la salida. Ahora HTC se ha subido a este carro con su programa HTC Preview, que básicamente hace lo mismo.

La información sobre este programa se ha colgado en HTC Elevate, el foro VIP de HTC. A continuación podréis ver las FAQs sobre el programa:

Q. What do I need to do after completing the registration?

A. At this time, just sit back and relax. As soon as we are able to match you to an upcoming user trial, we will reach out to you directly.

Q. Will I need to sign an NDA?

A. If you are invited to participate in a user trial, you will be required to sign an NDA before starting.

Q. I have a friend/relative/co-worker who would be great for this program. Can I ask them to register?

A. At this time, we are only making this registration open to select groups, one which is Elevate US users.  Please do not share the details of this program with anyone else at this time. When the program launches publicly in the future, you’ll be more than welcome to invite them.

Q. Will I be using my own device or will one be provided during a user trial?

A. It depends on the user trial. In some cases, we will provide loaner devices and in other cases, you will use your own. This will be communicated up-front when we invite potential candidates.

Q. What happens if my device requires warranty services during the user trial?

A. Your device may encounter an issue which will require warranty service in such cases, please contact HTC Care for immediate attention. You may encounter problems going through your carrier due to the unofficial software loaded on your device.

Note: This is only for warranty service, that is, if the device has any physical damage you would need to file an insurance claim (if applicable).

Q. What if I want to leave the user trial before it ends?

A. If you choose to leave a user trial early and are using your own device, you will need to send your device in to HTC Care to have it flashed back to the latest commercial SW.

If you are using a loaner device, you will just need to return the device (a prepaid shipping label will be provided).

Q. What type of user trials would be conducted? Would it just cover maintenance release (MR) or new products as well?

A. Most of the user trials will be of the software nature (i.e. MR updates and HTC app Play store updates) but there will also be user trials for hardware when we launch new products as well

Q. How long does a user trial run?

A. This depends on the purpose of the user trial and again, this will be communicated up-front when we invite potential candidates. Generally, user trials last between 6 – 10 weeks, with some ending earlier and others getting extended beyond that.

Q. I have more questions about this program. Who can I contact?

A. Feel free to sound off in the thread below.

 

[learn_more caption=”Traducción al Español (Google translate)”] P. ¿Qué tengo que hacer después de completar el registro?

R. En este momento, simplemente sentarse y relajarse. Tan pronto como seamos capaces de hacer coincidir a un juicio usuario próxima, nos pondremos en contacto con usted directamente.

P. ¿Tendré que firmar un acuerdo de confidencialidad?

R. Si se le invita a participar en un ensayo de usuario, se le pedirá que firme un acuerdo de confidencialidad antes de comenzar.

P. Tengo un amigo / familiar / compañero de trabajo que sería ideal para este programa. ¿Puedo pedirles que registrarse?

R. En este momento, estamos sólo haciendo esta inscripción abierta para seleccionar grupos, uno que es usuarios Elevate estadounidenses. Por favor, no compartir los detalles de este programa con cualquier otra persona en este momento. Cuando el programa se lanza públicamente en el futuro, usted será más que bienvenido para invitarlos.

P. Puedo usar mi propio dispositivo o va a ser proporcionada durante una prueba de usuario?

R. Depende del juicio usuario. En algunos casos, le proporcionaremos los dispositivos de préstamo y en otros casos, que va a utilizar su cuenta. Esto se comunicará por adelantado cuando invitamos a los posibles candidatos.

P. ¿Qué pasa si mi dispositivo requiere servicios de garantía durante el juicio usuario?

R. Su dispositivo puede encontrarse con un problema que requerirá el servicio de garantía en estos casos, por favor póngase en contacto con HTC Care para la atención inmediata. Usted puede encontrarse con problemas para ir a través de su compañía debido a que el software no oficial cargado en su dispositivo. Nota: Esto es sólo para el servicio de garantía, es decir, si el dispositivo tiene algún daño físico que se necesita para presentar una reclamación de seguro (si es aplicable).

P. ¿Qué pasa si quiero dejar el juicio del usuario antes de que termine?

R. Si decide abandonar un estudio de los primeros usuarios y está utilizando su propio dispositivo, tendrá que enviar el dispositivo para HTC Care tenerlo se remontó a la última SW comercial. Si está utilizando un dispositivo de sustitución, que sólo tendrá que devolver el dispositivo (se proporcionará una etiqueta de envío prepagado).

P. ¿Qué tipo de pruebas con usuarios se llevaría a cabo? ¿Sería justo cubrir versión de mantenimiento (MR) o nuevos productos, así?

R. La mayoría de los ensayos de los usuarios será de la naturaleza del software (es decir MR actualizaciones y HTC aplicación Play actualizaciones de tiendas), pero también habrá pruebas de usuario para hardware cuando lancemos nuevos productos, así

P. ¿Cuánto tiempo dura un juicio usuario?

R. Esto depende del propósito del ensayo de usuario y otra vez, esta se comunicará por adelantado cuando invitamos a los posibles candidatos. En general, los ensayos de los usuarios duran entre 6-10 semanas, con algunos terminando antes y otros consiguiendo extenderse más allá de eso.

P. Tengo más preguntas sobre este programa. ¿A quién puedo contactar?

R. Siéntase libre para apagar sonido en el hilo de abajo.[/learn_more]

 

Todo parece bastante normal en cuanto a programas de testing. HTC Preview será principalmente para probar OTAs, pero no se puede descartar que los miembros del programa no vayan a poder probar hardware también. Debido al componente privado de la comunidad, solo unos poco elegidos podrán acceder al programa. Si estas interesado, la unica forma es esperar a que HTC Preview abra sus puertas al publico – sin fecha de salida, lo único que se sabe es que será en los próximos meses – o esperar a que en la cuenta de Twitter de HTC Elevate den códigos de acceso para el portal y así poder entrar a HTC Elevate.

Por mi parte me parece una gran idea tener a un pequeño grupo de usuarios que hagan de testers, puesto que el uso que damos cada persona, aunque básicamente es el mismo, difiere en pequeños matices y la prueba es mucho más amplia que si se marcaran unas pautas de uso para diseñoar la prueba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *