Inside: Gran evolución de Limbo

Inside, el nuevo juego de los creadores de Limbo, PlayDead, es magnifico. Nada más empezar capta nuestra atención y hace que queramos saber más sobre la historia de este mundo, del que no sabemos nada, que nos cautiva con sus luces y sombras.

Huyendo

Como ya vimos en Limbo, no encontramos un tutorial que nos enseñe a jugar lo que ayuda a sentirnos abandonados, haciendonos más participes de la historia, y aunque la mecánica es simple y no es necesario, quizá alguno de los jugadores noveles lo echará en falta. Con el stick nos movemos, con un botón saltamos y con otro realizamos acciones, y no hay más, porque no se necesita.

Inside

Los primeros minutos del juego se convierten en una carrera frenética por escapar de luces, personas, coches que aparentemente nos buscan, para dormirnos o acabar con nuestra vida, como podemos comprobar cuando fallamos al resolver los puzzles. No es un sentimiento de culpa el que nos da, es un sentimiento de querer hacerlo mejor, de conseguir que ese niño sin rostro pueda escapar.

Mejora gráfica

Es imposible no compararlo con su predesor, limbo, pero Inside es expectacular. El juego de sombras y luces, de blancos y negros en dos dimensiones han sido superados con creces por Inside, donde se añade una tercera dimensión al espacio, con los fondos, los personajes no jugables y las interacciones del protagonista con el entorno.

  • Tiempo de ejecución0:10
  • Dimensiones1.920 × 1.080
  • Tipo de archivoWEBM
  • Nombre de archivoChamber.webm
  • Tipo MIMEvideo/webm

Todo esto, hace que jugar sea altamente placentero, que apetezca mirar cada detalle de cada pantalla, buscando pequeños recovecos en los que encontrar secretos y pasadizos ocultos, o simplemente admirar la belleza de la creación de PlayDead.

Banda sonora

La banda sonora, en las pocas horas de juego que llevo, no ha sido nada a destacar. Acompaña a la historia, y permite que nos metamos más en el personaje, pero no es algo a destacar… al menos de momento.

Conclusión review Inside

Es un juego magnífico, digno de tener en nuestra colección. La historia atrapa desde el primer minuto y nos hace querer saber más. Cuando tuve la oportunidad de ver y probar este juego, no pensaba que fuera a estar a la altura de Limbo, pero en Inside se nota evolución. La historia es oscura y enigmática, la falta de información y las pinceladas que recibimos del fondo, los personajes no jugables y los puzzles, enganchan y hacen que queramos saber más.

inside

Nuestra recomendación es que lo compréis ahora mismo. Enserio, dejad de leer ya, y compradlo en Xbox One o Steam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *