Instalar Drivers ADB (Depuración USB) de cualquier dispositivo


Problemas con los Drivers ADB

Cuando estamos metidos en el mundillo de la telefonía, y todavía más si somos nuevos, uno de los problemas que más quebraderos de cabeza nos trae es el de los drivers USB. Las marcas como Samsung o LG suelen distribuir sus propios drivers mediante en sus páginas web, pero muchas veces es difícil encontrarlos, sobretodo para teléfonos de marca poco conocida.

Existe una solución para instalar los drivers de Depuración (o debugging) que funciona en cualquier dispositivo Android, es algo más complicado que un instalador, pero nada del otro mundo. Vamos con ello.

 


Instalación universal Drivers ADB

Empezaremos descargando los últimos drivers genéricos de la web oficial para desarrolladores de Android.

latest_usb_driver_windows.zip | http://developer.android.com/sdk/win-usb.html

Una vez descargados, activamos la depuración USB en el smartphone y lo conectamos al PC. Después vamos a Panel de Control>Administrador de dispositivos y buscamos el dispositivo con nombre Android.

6

 

Hacemos clic derecho y seleccionamos Propiedades. Vamos a la pestaña Detalles y en el menú desplegable marcamos la opción id de hardware. escogemos la linea que contenga &MI_01, y que NO contenga REV_XXXX. Dejamos esta ventana abierta.

2

 

Descomprimimos el archivo latest_usb_driver_windows.zip y dentro buscamos el archivo android_winusb.inf (Estará en “…\latest_usb_driver_windows\usb_driver”) lo abrimos con un editor de texto (Notepad de Windows sirve). Buscamos [Google.NTx86] dentro del archivo y una linea por debajo añadimos:

%SingleAdbInterface% = USB_Install, "CÓDIGO ID HARDWARE SIN &MI_01"
%CompositeAdbInterface% = USB_Install, "CÓDIGO ID HARDWARE CON &MI_01"

Ejemplo:

3

 

Si nuestro PC es de 64 bits, añadimos las mismas lineas pero debajo de [Google.NTamd64]

4

 

Solo nos queda instalarlos. Guardamos el archivo y volvemos al Administrador de Dispositivos. Hacemos clic derecho sobre Android, y seleccionamos Actualizar Software de controlador… Elegimos la opción Buscar Software de controlador en el equipo, le damos a examinar y seleccionamos la carpeta que contenía latest_usb_driver_windows.zip.

5
Nos saldrá una advertencia de seguridad, le damos a permitir.


 

Esto es todo. Sirve para cualquier terminal Android, y puedes añadir todos las lineas de código para diferentes dispositivos que quieras en el mismo archivo. Si tienes cualquier duda, sugerencia o si te ha servido la información, recuerda dejarnos un comentario.

2 comentarios


  1. Gracias, buen tutorial, pero quisiera saber algo. El programa “15 seconds adb installer” no soluciona ya este proceso?

    Me puede explicar por favor, si al instalar los drivers universales, se incluyen todos los terminales, o siempre será mejor hacerlo de esta forma, es decir, manualmente?

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *