Juegos de terror que merecen la pena

Los juegos de terror no son siempre lo que uno se piensa, muchas veces observamos que algunos de estos juegos en vez de terror dan incluso hasta risa debido a malos planteamientos en la historia, inumerables bugs que dificultan la jugabilidad o simplemente un vago esfuerzo por parte de los desarrolladores.

Pero no todo esta perdido, y hay juegos de terror que merecen la pena, así que aquí te dejamos una lista con los mejores juegos .

Outlast

outlast-release-001

Como no, Outlast es una de esas grandes obras maestras, que si la juegas, te deja enganchado de principio a fin. Con una historia distinta vista en videojuegos pero que los grandes cinéfilos les evocará recuerdos de peliculas como [REC] o Grave Encounters.

La historia nos pone en el papel de Miles Upshur, un reportero que recibe un email el cual le pide que acuda al sanatorio Mount Massive para investigar los extraños sucesos que ocurren allí, y armados con una cámara con vision nocturna nos adentraremos a uno de los escenarios más tenebrosos jamas creados para un videojuego. Terror, angustia y claustrofobia asegurada.

Outlast Whistleblower

1393371613-outlast-whistleblower

Whistleblower pretende atar todos los cabos dejados en Outlast, cerrando la historia de Miles Upshur, misma mecánica, mismos gráficos y como no, mismo terror.

Outlast Whistleblower nos pondrá en la piel de Waylon Park, la persona que envió el correo a Miles para acudir a Mount Massive, además este juego nos translada en el antes, durante y despues del primer Outlast, algo que nos permitirá entender muchas cosas del primer juego.

Routine

Routine apuesta por algo diferente dentro del genero survival horror, apostando por una base lunar llena de robots que parecen haberse revelado contra el hombre, nuestra misión sera descubrir que esta pasando. No se sabe gran cosa acerca de Routine, se espera que se lance entre entre finales de 2014 y principios de 2015.

Alien Isolation

Alien

Alien ha sido una de esas sagas cinematográficas que desgracidamente nunca han recibido una buena adaptación en el mundo de los videojuegos….hasta ahora. Alien Isolation rompe con todo lo establecido en anteriores juegos de Alien como Colonial Marines. Alien Isolation pretende recuperar la esencia de la primera película de la manera mas fiel posible, usando diseños originales, efectos ochenteros y una historia excelentemente hilada, nos pondrá en el papel de Amanda Rippley, la cual esta buscando a su madre, para ello deberá buscar las cartas de navegación de la nave Nostromo en la estación espacial Sevastopol, además en Isolation no tendremos cientos de enemigos, sino uno solo, que aprenderá de todo lo que hagamos para darnos caza.

Pero no solo eso, hay confirmado un DLC que nos permitirá meternos en la piel de la mismísima teniente Rippley y vivir los sucesos acontecidos en la Nostromo.

The Forest

The Forest es una propuesta de una compañía indie totalmente diferente a lo visto hasta ahora, digamos que The Forest es una mezcla entre El Último Superviviente y Soy Leyenda, y así de primeras suena raro, pero es una fórmula que funciona y muy bien.

Vamos en un avión, con nuestro hijo abrazado a nuestro brazo, de repente, el avión se desploma en mitad de un bosque. Desmayados abrimos los ojos y vemos como un ser extraño se lleva a nuestro hijo, y a partir de aquí, empieza la verdadera supervivencia, ya que la mecánica consiste en sobrevivir el máximo de días posibles y encontrar a nuestro hijo. Tendremos que cazar y pescar, construir refugios, talar árboles, usar el barro para ocultar nuestro olor de nuestros enemigos y muchísimas cosas mas. Eso si, si te capturan, te llevarán a una cueva, si logras escapar tendrás una segunda oportunidad, sino, a empezar de nuevo desde cero, si si, desde cero.

Si quieres disfrutar de The Forest puedes descargarlo en fase Alpha desde Steam, lo que además te dará acceso completo a la versión final del juego en cuanto este listo.

Dying Light

Cuando TechLand lanzó Dead Island a todos nos sorprendió, primero con su tráiler el cual te dejaba sin aliento y después con el juego en sí. Dying Light pretende madurar todo lo propuesto en Dead Island (aunque Dead Island continuará), además añadiendo el plus del parkour, que nos permitirá movernos de manera mas rápida por toda la ciudad, además podremos observar en el siguiente gameplay que, en cuanto la noche cae, todo se vuelve mas difícil, algo que nos ha gustado especialmente. No te lo pierdas, te sorprenderá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *