Las respuesta de Corea a Google Glass: K-Glass

Todos los apasionados de la tecnología queremos unas Google Glass desde el momento en que se vio el concepto, quizá no sea el gadget más útil para todos nosotros, pero definitivamente es un gadget cool, un gadget que hace que la persona que lo lleve destaque entre la multitud; o quizá seas una persona que si las necesite, o simplemente te quieres parecer a Vegeta.

La competencia dentro del mundo tecnológico siempre es buena, puesto que trae mejoras en la tecnología detrás del producto y rebajas de precio, entre otras cosas.

Un equipo de Corea, ha desarrollado una alternativa a Google Glass: Las K-Glass.

Las K-Glass son un dispositivo wereable, al estilo de Google Glass, cosa que es inevitable en unas gafas, aunque algo más aparatosas de momento. Según Yoo Hoi-jun, un profesor en la universidad South Korea’s  KAIST, vienen con un chip especial que permite reconocer un mayor número de objetos sin necesidad de códigos de barras u otro tipo de código de identificación.

Aún no se ha decidido un objetivo de mercado específico para las K-Glass, pero tendrán que hacerlo si quieren comercializar el producto. Creo que un dispositivo de este tipo, debería enfocarse, al menos en primer lugar como una plataforma de desarrollo, ya que como hemos visto muchas veces, si la comunidad que tienes detrás es grande, tu producto también lo será. Según dicen, su procesador duplica la capacidad de la mente humana para el procesamiento de imágenes.

Las K-Glass aún tienen un largo camino por recorrer hasta el día que salgan a la venta para el gran publico, pero llegan en el momento justo, ya que desde el gobierno de Corea se está intentando crear una economía más creativa, y hay un comité que se reunirá en aproximadamente un mes, para tratar sobre como construir una industria wereable en Corea.

Personalmente, considero que estos dispositivos wereables tendrían que tener un precio relativamente reducido para llegar al gran publico, pero una vez que se consiga, no me extrañaría ver a muchas personas disfrutando de un paseo con sus Google Glass, y esperemos que también con K-Glass.

vía: WSJ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *