Microsoft compra Nokia y le cambia el nombre

Muchos esperaban que llegara el momento, tan solo era cuestión de tiempo que Microsoft intentara hacerse con la marca estrella que usa su SO móvil, y es que Nokia es una gran empresa, con una trayectoria en el campo de la telefonía excelente, de hecho, ha llegado a ser de las mejor valoradas a la hora de ofrecer nuevas tecnologías al usuario.

¿Que a pasado para que Microsoft compre Nokia?

Microsoft ha experimentado un crecimiento desde que nació Windows Phone hasta el dia de hoy, si nos fijamos en su nuevo sistema operativo Windows Phone 8.1 las novedades nos grandes, un nuevo sistema de notificaciones y un asistente por voz son las que mas destacan entre ellas. Pero qué sentido tendria todo esto si no tuviera un terminal marca de la casa, es decir, al igual que Google hizo con la gama Nexus o Motorola, o sin irnos mas lejos Apple y iPhone, es decir, comprar exclusividad.

 

¿Y que pasará con Nokia y su futuro en Android con la gama X?

Nokia mantendrá su personal actual, pero pasará a llamarse Microsoft Mobile, con esto Microsoft ganará en peso frente a sus competidores. Sin embargo hace poco, en la MWC de Barcelona pudimos ver que Nokia presentaba la gama X, la cual iba enfocada a un mercado de gama media y que ejecutaba Android enmascarado por una capa de personalización de Nokia, por lo poco que se sabe Nokia es posible que continúe con la gama X para ofrecer una experiencia mas amplia al usuario, pero por el momento se centrará en la división Microsoft Mobile.

 

¿Que gana y que pierde Microsoft Mobile con la compra de Nokia?

Sobre todo gana en tecnología, si observamos el apartado fotográfico de Nokia, este es excelente, en la gama Lumia desarrolla todo su potencial, pero no todo es positivo, cambiar un nombre como Nokia, el cual lleva prácticamente desde que tenemos memoria en el mundo de la telefonía no gusta a todos los usuarios, el hecho de adquirir una compañía mítica y querer cambiarla no es una idea del todo convincente, y sobre todo si Microsoft realizara grandes cambios modificando la esencia Nokia.

 

¿Que os parece este movimiento de Microsoft y Nokia? ¿Saldrán beneficiadas o perjudicadas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *