¡Personaliza tu Mac cambiando los iconos!


Una de las maneras más sencillas de modificar y dar el toque personal a nuestro Mac es modificar los iconos de las aplicaciones. En este tutorial vamos a aprender como se hace. ¡Si quieres saber más te lo contamos después del salto!

Lo primero que necesitamos es, obviamente, un icono para modificar. Hay multitud de sitios webs que permiten la descarga de iconos o packs de iconos de forma gratuita. En este Articulo encontrarás algunos enlaces a dichas páginas.

La aplicación que vamos a usar es Safari, el navegador web de Apple, con un buen diseño en general, pero con uno de los peores iconos del sistema de la empresa de Cupertino.

Primero tendremos que localizar dentro del Finder la carpeta de Aplicaciones del sistema. El modo más fácil es pulsar en la carpeta de Aplicaciones que por defecto está en el lado derecho del Dock, y después desplazarnos hasta el final del desplegable y pulsar sobre “Abrir en el Finder”

personalizar iconos mac

Una vez que tengamos la carpeta de Aplicaciones abierta en Finder, tenemos que buscar la aplicación que queramos modificar su icono, y pulsar con dos dedos el TrackPad (gesto equivalente al Click Derecho en PCs con Windows) y pulsamos sobre Obtener información… Una vez que hayamos pulsado, tendremos una imagen parecida a esta:

personalizar iconos

 

Por otra parte, tendremos que buscar el icono que queramos modificar, por ejemplo en findicons. Descargamos el icono en extension .ico, y automáticamente se nos abrirá en el finder, pulsamos cmd (comando) + A y cmd + c.

Una vez que tengamos copiado el icono, nos vamos a la pestaña anterior, pulsamos sobre el pequeño icono de la esquina superior izquierda, tomando éste una especie de aura azul. Por ultimo, pulsamos cmd + vtendremos que introducir nuestra contraseña de administrador y ya tendremos el icono cambiado.

Personalizar mac

Si en vuestro dock no aparece el icono modificado, tendréis que borrar dicho icono y desde la carpeta de aplicaciones volver a colocar éste en el dock. En la imagen siguiente podéis ver el resultado del cambio:

Icono personalizado safari

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *