Resumen Verano Maker en Barcelona: Impresión 3D, Laser-Cut y Arduino

El pasado 1 de Julio tuvo lugar la presentación del Verano Maker Si queréis leer la información pulsad aquí   una iniciativa de MOB (Makers of Barcelona), FabCafe y Foxize School, una escuela avanzada de contenidos digitales que apuesta por acercar a la gente las tecnologías que están revolucionando el mundo como son la impresión en 3D, cortar y grabar con Laser-Cutter o programar con Arduino. Desde Foxize School nos han hecho llegar un pequeño resumen e información acerca del evento:

Algunas personas nacen con el espíritu maker y crean sin parar desde que tienen uso de razón, pero el maker no sólo nace, también se hace. De hecho, makers somos todos en mayor o menor medida y lo que está claro es que ya no es sólo una tendencia, sino una realidad.

”Nos acercamos a la Tercera Revolución Industrial afirmaba de forma contundente Cecilia Tham, Mastermind y Co-fundadora de Makers of Barcelona. “La era industrial trajo consigo la producción en masa; la era maker, la customización en masa”.

CeciliaTham SergiRubio XaviTisaire

A su vez, Sergi Rubio, Co-Manager en FabCafe adentró a los asistentes en el mundo de la impresión en 3D y las posibilidades infinitas del Laser Cutting. “Estas tecnologías son una verdadera revolución porque permiten convertir algo virtual en algo tangible y podemos fabricarlo a muy bajo coste desde nuestra mesa de trabajo”, explicaba Rubio.

También el mundo Arduino tuvo su protagonismo en la presentación del Verano Maker de la mano de Xavi Tisaire, consultor en China Electrónicas Manufacturing y profesor de Foxize School. “Los límites de Arduino están en nuestra imaginación, las posibilidades son infinitas”, señalaba Tisaire, “nunca antes la programación ha sido tan fácil y accesible”.

Si os interesa el movimiento maker o si os queréis iniciar en las diferentes técnicas, no os perdáis los talleres que Foxize y MOB han preparado para vosotros durante este mes de julio.

Si tu también quieres aprender más sobre el mundo Maker, te recomendamos no faltar a ninguno de los cursos, ¡prometen ser muy interesantes! Y además, por acceder a los cursos desde Dr.Maker, tenéis un 10% de descuento con el código: DRMAKER.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *