Shuttle Music Player: reproductor de música con un toque de kitkat – App de la semana II

Estoy seguro que muchos de vosotros escucháis música; ya sea en el metro, bus, incluso en el instituto o universidad. No podemos negar que es una buena acompañante en esos ratos que pasamos un tanto aburridos. La aplicación que os presento hoy lleva cierto tiempo en Google Play Store y no tuve ocasión de probarla por falta de tiempo y por desconocimiento de su existencia, hasta hace poco.

Hablo de Shuttle, un reproductor de música – solo música – con una apariencia sencilla, minimalista y con un toque de estilo a Google Now que hará cambiar la manera de reproducir música en nuestro Android, pues las características de Shuttle harán que pasar canción entre canción sea bastante agradable.

shuffle1

Al iniciar la aplicación podemos observar que la gran baza de ésta es la apariencia, pues Shuttle es completamente compatible con Kitkat mostrando una barra de notificaciones transparente que se adapta a cualquier fondo, una gozada vaya. Si nos fijamos un poquito más, Shuttle divide nuestra colección de música en varios apartados: géneros, recientes, artistas, álbumes y canciones.

Si decidimos qshuffle7ue nos muestre la música por género, Shuttle debe saber a qué genero pertenece esa canción. En el apartado recientes, podemos ver aquellas canciones que recientemente hemos escuchado. También nos ofrece la posibilidad de buscar canciones de la colección con su buscador integrado.

Dicho esto, si deslizamos de izquierda a derecha desde el borde del móvil nos aparecerá diferentes opciones relacionadas con el reproductor y su forma de uso. Podemos ir directamente a la biblioteca, útil si estamos en una canción o álbum y no queremos darle a retroceso todo el rato. Otra opción que nos ofrece es comprar la aplicación en su versión plus, llamada Shuttle +.

Por último y no menos importante, nuestra lista de reproducción, las más reproducidas y favoritas.

¿Opciones?

shuffle3

Shuttle nos ofrece diversas opciones para que la forma de reproducir y escuchar música sea la más atractiva posible. Una de las opciones más importantes y que mejor función tiene es la
descarga de carátulas. Shuttle busca imágenes del artista o grupo en cuestión y te las muestra en pantalla para poder saber rápidamente qué artista es y de la misma manera funciona con los álbumes.

Si no os parecía suficiente, el reproductor incluye un ecualizador que nos permite ajustar diversos parámetros, como los graves, los agudos e incluso los preajustes.

shuffle2

Características y Carencias

Desde luego podemos decir que gana en muchos aspectos y pierde en pocos. El hecho de poder ecualizar la música sin la necesidad de programas externos o root es un punto clave, así como la descarga de las carátulas. La cantidad de opciones es inmensa, podemos elegir si queremos que el artista se muestre en la pantalla de bloqueo – a partir de ICS – cambiar la vista en forma de lista o rejilla o incluso seleccionar un temporizador para dormir, entre otros.

shuffle6La interfaz es exquisita, por no decir otra cosa, puesto que navegar entre la música con esta app se hace una tarea bastante sencilla y que requiere menos tiempo en buscarla. La completa integración con Kitkat ayuda, ya que pasamos a tener una barra de notificaciones totalmente transparente permitiendo un espacio visualmente mayor. Tengo que decir que llevo utilizándola un tiempo y que jamás me ha dado ningún error ni cuelgue.

La aplicación tiene diversos idiomas y entre ellos el español, cosa que es de agradecer a su desarrollador. Si bien como decíamos está traducido a nuestro idioma, hay algunas opciones -muy pocas realmente – que no están traducidas y que quizás el autor se haya dejado por el camino. En cualquier caso, ha hecho un gran trabajo.


 

Conclusión

Mostraremos, a modo de resumen, un esquema de sus aspectos positivos y negativos.

[tabs slidertype=”left tabs” fx=”fade”] [tabcontainer] [tabtext]+ Aspectos positivos[/tabtext] [tabtext]- Aspectos negativos[/tabtext] [/tabcontainer] [tabcontent] [tab]

  • Apariencia cuidada, sencilla e integrada con Kitkat.
  • Posibilidad de descarga de carátulas.
  • Varios idiomas integrados, incluido el español.
  • Ecualizador integrado con diversas opciones.
  • Temporizador para dormir.
  • Incluye widgets de escritorio.
  • Buen funcionamiento en últimas versiones.[/tab][tab]
  • Algunas veces tarda en cargar las carátulas.
  • No se pueden seleccionar las pestañas más utilizadas.[/tab] [/tabcontent] [/tabs]

En conclusión, pocas aplicaciones como ésta cumplen su función; ecualizador, temporizador, descarga de carátulas… lo tenemos todo -o casi todo- a la disposición. Recomiendo personalmente el reproductor porque ahorra trabajo reproducir una canción y la interfaz es extraordinaria. Sin embargo, si quieres más funciones puedes comprar Shuttle + por 0,65 € en Google Play Store y así apoyar a su autor.

Finalmente, os dejamos un vídeo para que podáis apreciar lo que os he comentado en la review:

  • Tiempo de ejecución1:35
  • Dimensiones854 × 480
  • Tipo de archivoMP4
  • Nombre de archivoShuttle-Music-Player.mp4
  • Tipo MIMEvideo/mp4

¡Te invitamos a que la descargues gratuitamente, a continuación!

Get-it-on-Google-Play

Get-it-on-Google-Play

Google + oficial| Click aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *