Sigue recibiendo actualizaciones de seguridad en Windows XP hasta 2019.

Como sabréis el soporte oficial de Windows XP ha finalizado, aun así hay una forma de seguir recibiendo actualizaciones de seguridad hasta el 9 de abril de 2019.

De donde salen estas actualizaciones te preguntaras, estas actualizaciones son del sistema operativo POSReady 2009, un SO basado en Windows XP SP3 utilizado por cajas registradoras, cajeros… , este SO tiene que seguir actualizando 5 años mas, aquí viene lo malo, estas actualizaciones solo están disponibles para  Windows XP SP3 y que sea de 32bits.

(Si tienes un sistema de 64bits tendrás que hacer un workaround, aquí lo explica.)

Antes de empezar Dr.Maker de que algunas actualizaciones puedan llegar a ser problemáticas así que haz un backup del disco duro antes de empezar.

windows-xp_0

Empecemos con el tutorial:

Lo primero que vamos a hacer es en el mismo escritorio vamos a crear un archivo de texto .txt con el nombre de “xp-security-updates´´tal que así:

Actualizaciones XP

Y pegamos el siguiente texto:

Windows Registry Editor Version 5.00
 
[HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMWPAPosReady]
“Installed”=dword:00000001
Quedaría algo así:
Actualizaciones
Ahora solo queda guardarlo como un archivo .reg y ejecutarlo:
actu
actureg
En cuanto lo ejecutes tu equipo ya estará listo para recibir actualizaciones!
No quieres crear el archivo? No sabes? Pues tenemos subido un .zip con el archivo .reg creado para que solo tengas que ejecutarlo! Puedes descargarlo aquí.
Esto es lo recomendado para todos los usuarios de Windows XP pero lo mejor es hacer un backup o una imagen el sistema para poder restaurarlo en caso de una actualización problemática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *