Solucionar “Sin cobertura” iPhone 4/4S al cambiar la pantalla

Muchas veces, al sustituir la pantalla del iphone 4 o 4s, nos encontramos con que el terminal reconoce la targeta SIM pero queda sin cobertura. Tan solo marca “Buscando…” o directamente no tiene servicio. Esto ocurre cuando la placa base se queda sin corriente durtante un largo periodo de tiempo, es decir, cuando retiramos la batería.  Hay distintas soluciones, y empezaré por la más sencilla:

1- Enciede el terminal con la tarjeta SIM. Una vez te haya pedido el código PIN extrae la tarjeta y vuelve a introducirla. Repite esto varias veces hasta que encuentre señal. Si no funciona prueba el paso 2.

2- Enciede el terminal con la tarjeta SIM, introduce el PIN y actualiza a la siguiente version de iOS. Si no quieres actualizar prueba con el paso 3.

3- Es el más costoso puesto que si quieres conservar tus datos has de realizar una copia de seguridad. Enciende el teléfono, conectalo al PC y realiza una copia de seguridad en iTunes. Después desconéctalo y manten presionado el botón POWER y HOME hasta que se apage solo. Esto formateará el terminal, lo dejará como el primer día. Después puedes restaurarlo desde el PC. Si no te funciona a la primera vuelve a formatearlo nada más encenderlo.

Si ninguna de las anteriores soluciones te ha funcionado, deberías descartar que se trate de un fallo de software, y comprovar que todos los componentes internos del iPhone están bien conectados.

Uno de los componentes clave es una pequeña pestaña que se encuentra debajo del conector de la batería. Verifíca que haga buen contacto con la tapa trasera.

También fijate que las pestañas del módulo de la antena y altavoces no estén dobladas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *