THAW: Interacción entre smartphone y ordenador

MIT Media Lab esta trabajando en una tecnología con una interactividad a otro nivel entre teléfonos y lleva el nombre de THAW.

A día de hoy transferir archivos a mi smartphone tiene dos rutas principales: Conectarlo al ordenador con su cable USB correspondiente, o usar una solución inalámbrica como AirDroid, que nos ahorra la conexión física. Funciona muy bien pero no hay interacción entre ambos sistemas.

Seguramente has imaginado alguna vez que nuestro teléfono sea reconocido como un elemento de interacción en una pantalla grande, y que ambos pudieran trabajar “físicamente” juntos. Juegos que utilizan ambos dispositivos, o compartir archivos entre ellos con solo arrastrar elementos, son dos aplicaciones que nos dan una idea de las cosas que se pueden conseguir con el proyecto.

Eso propone THAW un proyecto que pertenece al Tangible Media Group del MIT.

 

 

El término oficial es “sistema de interacción”, pero el vídeo habla por sí solo. Con sólo acercar el smartphone a la pantalla, THAW permite transformarlo en un portapapeles físico, desplazando archivos y carpetas en cuestión de segundos. También puede clonar el contenido de la pantalla, o servir como control para modificar parámetros de luz y color en imágenes. Después, hace que el smartphone funcione como un “límite físico” dentro de un videojuego, asumiendo el rol de plataforma o soporte, dependiendo de cada escenario. Otras opciones son las de convertirse en “atajo” para el personaje principal, o en un filtro que reduzca la velocidad en secciones muy difíciles de superar.

Por ahora, THAW no es más que un proyecto de investigación, no hay una intención inmediata de lanzarlo como un paquete de software, un kit de desarrollo o algo parecido, pero eso puede cambiar rápidamente en un futuro no muy lejano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *