Tómate el pulso al estilo S5

Una de las grandes novedades que incorporó el Samsung Galaxy S5 era un sensor que permitía tomar el pulso de una manera muy acertada, mediante este sensor y la aplicación S-Health podíamos obtener resultados bien organizados de nuestras pulsaciones, pero no penséis que el S5 es el único que puede, realmente, cualquier smartphone puede, así que anímate y tómate el pulso al estilo s5.

¿Como puede tomar el pulso una simple aplicación?

Creo que lo mas lógico es empezar a explicar como funcionan este tipo de aplicaciones. Este tipo de apps funcionan exactamente igual que un oxímetro, es decir, el típico medidor de pulso que nos ponen en el dedo en urgencias, mediante el flash del móvil y la cámara capta las diferencias entre las longitudes de onda de la oxihemoglobina y desoxihemoglobina.

¿Y como lo hago?

Nosotros vamos a aconsejarte Runtastic Heart Rate, por su cuidada interfaz, precisos resultados y su historial personalizable. Al abrir la interfaz lo primero que aparecerá será esta pantalla:

Screenshot_2014-07-01-18-16-18

Se encenderá el flash, en ese momento debemos colocar nuestro dedo encima de la lente de la cámara de nuestro terminal, a su vez la luz del flash tiene que atravesar nuestro dedo para poder calcularlo con buena precisión, es posible que el flash te queme un poco, así que para evitarlo no es necesario que pongas el dedo pegado al led, levántalo levemente.

Screenshot_2014-07-01-19-47-37

 

Veremos un círculo y en el interior nuestra pulsación, cuando termine la medición nuestra pulsación se quedará registrada en el historial, además podemos agregar información extra a cada toma que nos hagamos, añadiendo en que estado tanto físico como de ánimo estamos.

Screenshot_2014-07-01-19-55-25 Screenshot_2014-07-01-19-55-16

 

Descarga Runtastic Heart Rate Gratis

Get-it-on-Google-Play

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *