WhatsSpy Public se burla de la privacidad de WhatsApp.

WhatsSpy Public es una aplicación web, creada por Maikel Zweerink, que rastrea todos los movimientos de quien quieras dentro de la famosa aplicación de mensajería Whatsapp. Un peligroso espía que puede realizar un seguimiento de las siguientes actividades:

– Estado Online/Desconectado. (Incluso cuando las opciones de privacidad de Whatsapp están configuradas para que nadie pueda ver tu conexión).
– Perfil (Foto y Estado)
– Mensajes (Obviamente solo los compartidos con el telefono al que se asocie la aplicación.)
– Configuración de privacidad.

Para utilizar esta aplicación por cuenta propia debe instalarse en un servidor web (VPS, Raspberry Pi…), y requiere una tarjeta SIM o un número de teléfono no registrado en Whatsapp, además de algunos otros recursos. Sin embargo Whatspy.co ofrece la posibilidad de utilizar esta herramienta de forma gratuita, utilizando sus servidores. Tan solo deberéis registraros.

screencapture-maikel-pro-whatsspy

Los más interesados podeis hechar un vistazo a la WEB DEL PROYECTO, donde se explica cómo configurar e instalar la aplicación en tu propio servidor.

El autor de esta aplicación explica en su página web:

“Hice este proyecto para que se den cuenta de cómo de frágiles son las opciones de privacidad en realidad. Apenas había empezado a experimentar con Whatsapp para construir un Bot, cuando me sorprendí al darme cuenta de que alguien podría abusar de la característica “en línea” de Whatsapp para seguir a otro alguien.”

Como bien demuestra su autor, a Whatsapp le importa más bien poco la privacidad de sus clientes, o simplemente no sabe como evitar que se corrompan sus características con fines diferentes a los deseados. En cualquier caso, lo que de verdad evidencia esta aplicación es que si utilizamos Whatsapp no tenemos 100% privacidad. Si no confíais en mi, leed este interesantísimo reportaje: Dos españoles demuestran que WhatsApp no es seguro y le añaden un blindaje a prueba de espías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *