Wifi Map, localiza las redes wifi de cualquier parte del mundo – App de la semana IV

6¿Te vas vacaciones y no sabes si tendrás la posibilidad de conectarte a una red wifi? ¿Vas a pasar un rato en la calle y necesitas

saber dónde hay una red wifi gratis?

Éstas son muchas de las preguntas que se hace un “adicto a internet” cuando sale de su casa y necesita saber si va a poder estar conectado a donde quiera que vaya. La app que hoy os traemos responderá a todas estas preguntas de una manera sencilla y rápida, os hablamos de Wifi Map, una app disponible para Android e iOS.

 

¿Qué es Wifi Map?

7

 

 

Wifi Map realiza la tarea que antes comentábamos gracias a los demás e incluso a nosotros mismos, es decir, un usuario de esta app está conectado a una red wifi abierta, la marca con Wifi Map y al momento todos los demás usuarios sabrán que en ese punto podrán tener wifi gratis, su contraseña -si la tuviera- e incluso información sobre el lugar.¿Muy sencillo verdad?

Interfaz principal

Nada más abrir Wifi Map nos pedirá tener activado la localización GPS para así saber dónde estamos ubicados y poder observar las redes wifi disponibles. Una vez hecho ésto, podremos ver en su mapa una gran cantidad de puntos marcados -dependiendo de dónde te situes habrá mas o menos- que son cada red wifi que otros usuarios han ido añadiendo, podremos observar que unas se marcan con un candado abierto, otras cerrado y otras con un “bocadillo”, esto dependerá de si la red es con o sin contraseña o si un usuario ha comentado sobre esa red respectivamente. Pulsando sobre cada punto nos abrirá la información de la red como su nombre, calle en la que se encuentra, ciudad,etc… y si fuera el caso su contraseña y su comentario.

En su parte inferior podemos encontrar la lista de las redes ordenadas de menor a mayor distancia, podremos observar unos iconos los cuales definen si la red proviene de una casa, supermercado, restaurante…. y un icono de un candado abierto o cerrado segun si tiene contraseña de acceso o no, como en el caso de antes con los puntos del mapa; al principio de esta lista nos mostrará a la red que actualmente estamos conectados, pudiendo añadir la contraseña y localización si lo deseamos.

3 2

Menú

Pasemos ahora a su menú desplegable desde la parte izquierda de la app, lo único que podemos destacar de él es un apartado que nos redirige a su email de soporte para poder enviarlo si lo deseamos algún fallo, comentario o aportación, entre esto observaremos un apartado para votar la app -AppStore o PlayStore según nos corresponda-,  un apartado para ver su página en Facebook y otro para ver más aplicaciones de este desarrollador.

5

Compartir

8

 

 

Como no, toda app cuenta con un apartado en el que podamos compartir con nuestras infinitas redes sociales, que es lo que verdaderamente está dando de sí en cuanto app importantes. Wifi Map nos permite seleccionar una de las redes que tenemos a la vista o a la que estemos conectados y publicarla en multitud de sitios como Twitter, Facebook, instagram, mensaje y email, pudiendo así informar a nuestros contactos de la posición e información sobre esta red wifi.

 

 

 


 

Conclusión

Mostraremos, a modo de resumen, un esquema de sus aspectos positivos y negativos.

[tabs slidertype=”left tabs” fx=”fade”] [tabcontainer] [tabtext]+ Aspectos positivos[/tabtext] [tabtext]- Aspectos negativos[/tabtext] [/tabcontainer] [tabcontent] [tab]

  • Buena apariencia y fluidez.
  • Facilidad e intuición de uso.
  • Versión free con muchas opciones.
  • Multitud de redes.
  • Se puede usar sin red -modo avión-
  • Puedes ver todas las redes a nivel mundial.[/tab][tab]
  • Versión pro de pago para añadir otras opciones.
  • No disponible en español
  • Todas las redes no son ciertamente abiertas.[/tab] [/tabcontent] [/tabs]

Puedes descargar Wifi-map para iOS y Android:

appStoreIconGet-it-on-Google-Play

3 comentarios


  1. Compartir la información es bueno, pero tiene un inconveniente! somos demasiados ya para compartir en éste planeta, por lo que uno corre el riesgo de quedarse sin recursos en cualquier momento.
    1saludo.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *