Windows 10 todo sobre el nuevo sistema operativo de Microsoft

Como algunos ya sabréis, Microsoft lanzó el nuevo Windows 10 en versión de prueba para que los usuarios pudieseis ayudar a encontrar fallos y perfilar este increíble sistema operativo, ahora en DrMaker.es te destripamos Windows 10 para que sepas todo sobre el nuevo sistema operativo de Microsoft, concretamente la Build 10166 (actualmente ya está la 10240).

No olvides que Windows 10 aún esta en fase de pruebas aunque en la última versión, la Build 10240 nos encontramos con una versión RTM o candidata a versión final.

 

¡Vuelve el botón de inicio!

inicio

Lo primero que nos encontraremos será un renovación completa del escritorio, la interfaz Metro desaparece y se fusiona con el menú de Inicio clásico, todo un acierto, ya que además las aplicaciones se abrirán en ventana y dejarán ocupar todo el tamaño de ésta. Un cambio necesario después de que la interfaz Metro de Windows 8 supusiese un lastre más que una ayuda.

 

Hola Cortana

cortana

El famoso asistente virtual de Windows Phone hace su presencia en el Sistema Operativo de escritorio, y sin duda es muy útil, ya que tan sólo diciendo: Hola Cortana, éste se activa permitiéndonos dar diversos comandos: como preguntar que tiempo hará, escuchar nuestra música, buscar en la web, pedir que nos recuerde un evento en concreto. Sin duda, nos ayudará a simplificar muchas tareas tan solo con la voz.

 

Adiós Internet Explorer….Bienvenido Microsoft Edge

edge

Internet Explorer se despide de nosotros para dar paso a Microsoft Edge (Project Spartan), y sin duda Microsoft ha hecho un gran trabajo con su nuevo navegador, un navegador ligero que consume muy pocos recursos, con una interfaz limpia ( y con posibilidad de ponerla en modo oscuro), además incluirá extensiones al igual que Google Chrome y Mozilla Firefox, no solo eso, incluye a Cortana, tan solo resaltaremos la palabra o palabras a buscar, le daremos click derecho y seleccionaremos Preguntar a Cortana, el propio asistente de voz nos hará una búsqueda relacionada con lo que hayamos seleccionado.

 

Las aplicaciones Metro cobran protagonismo

apps

Antes las aplicaciones Metro eran las grandes olvidadas, ya que para abrirlas teníamos que ir a la interfaz Metro, y una vez abiertas ocupaban toda la pantalla. Ahora todo eso queda atrás, Microsoft parece que se ha dado cuenta de éste error, ahora las aplicaciones Metro las tendremos fusionadas en el menú de Inicio clásico y se abrirán en ventanas como si fuese un programa normal. Además todas las notificaciones de las aplicaciones nos llegarán al panel de notificaciones.

 

Todo es mas simple con el Modo Tableta

tablet

El Modo Tablet nos permitirá simplificar toda la interfaz, obviamente va enfoncado a tabletas con las que se quiera cambiar entre una interfaz tradicional o una mas simple y accesible, pero también podemos probarlo en PC, aunque si no posees una pantalla táctil, no le darás mucho uso.

 

Pero también importa lo que no se ve……el rendimiento

Y es que en éste punto Microsoft ha sabido hacerlo muy pero que muy bien, ya que exige los mismos requisitos que Windows 8 y 8.1, no solo ello, el rendimiento en juegos se incrementa notablemente respecto a sus predecesores, donde se implementa el nuevo DirectX 12.

 

Valoración personal y experiencia de usuario

Mi valoración personal es que Windows 8 apestaba, tal cual, ofrecía una experiencia de usuario enredosa, pobre y muy poco cuidada, que lastraba al usuario, sin embargo el nuevo Windows 10 ha sabido recuperar la esencia de las antiguas versiones de Windows pero renovándolas y desechando lo que a Windows 8 le sobraba. El rendimiento es un punto que me ha sorprendido gratamente, ya que juegos que en Windows 8 funcionaban bastante mal en Windows 10 corren perfectamente, sin duda, merece la pena actualizar a Windows 10 y disfrutar de sus mejoras.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *