XBMC avistado en Android TV

Hace unos dias os hablabamos del cambio de nombre de XBMC a Kodi, y ahora, saltan nuevas y maravillosas noticias con respecto a este mediacenter.

El usuario de Google+ Keyan Mobli ha compilado una versión de XBMC en una aplicación funcional para Android TV. Android TV no estará disponible para la compra al publico a gran escala al menos en los próximos meses, pero algunos afortunados ya pueden ir probando y jugando con el sistema.

Keyan-Mobli-XBMC-Android-TV

Según el propio Keyan Mobli, los unicos cambios que ha realizado en la aplicación de XBMC que ha usado, han estado relacionados con el Android Manifest, y ha sido capaz de instalarlo en ADT-1 por ADB. En el post de Google+ donde ha escrito la información ha descrito el funcionamiento como “más o menos sin problemas” y muestra una captura de un capítulo de Sherlock corriendo en 1080p, os mostramos la imagen:

XBMC-Android-TV

También está disponible para descargar el APK de XBMC compilado por Keyan Mobli en su post de Google+, así como instrucciones para instalarlo vía ADB, como puede hacerse con cualquier otra aplicación.

Estas son muy buenas noticias para todos los que somos usuarios de XBMC, ya que abre Android TV a todo el mundo de características extra que XBMC es capaz de darnos, a parte del buen soporte y continuas mejoras de la comunidad. Si bien el funcionamiento de Android TV era bastante bueno, incluyendo XBMC se convierte en un gadget que todos deberíamos tener. Si os perdisteis la presentación de Android TV en el evento Google I/O de este año, aquí podéis ver el video:

Las propias palabras del desarrollador sobre el funcionamiento de XBMC: “más o menos sin problemas” nos hace esperar con que tendremos ports estables de XBMC y funcionales al poco tiempo del lanzamiento oficial de Android TV. Realmente buenas noticias para todos los fans del mediacenter.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *