Yahoo : Reinventando el popular launcher Aviate

El concepto estaba ahí, la idea original de Aviate no era mala, pero reconozcásmolo: al cabo de un tiempo terminaba cansando su simpleza. Es por eso que Yahoo! le ha lavado la cara a este destacado launcher, que llevaba meses y meses desde su lanzamiento en beta privada, siendo imposible obtener la aplicación sin una invitación.

Consiguiendo mantener la idea inicial, ha logrado un launcher simple que no termine provocando aborrecimiento al usuario. Después de todo, Yahoo! parece estar haciendo un buen trabajo con las aplicaciones que obtiene y crea, tanto diseño como su funcionamiento.

Para poder entender las nuevas novedades de forma más concisa las listaremos resumidamente a continuación.

pantallainicial

El Fin de la Beta privada

Como podrás suponer, al mencionar su beta privada anteriormente, lo hemos hecho en pasado. Y así es, después de tanto tiempo, meses, meses y meses de Beta privada con invitación, Aviate deja de ser una versión Beta.

Para el usuario tradicional, esto significa que ya no se necesitará una invitación para poder obtenerlo. Para el usuario avanzado, también se consideran buenas noticias, dado que salir de la beta hace ilusión a una versión estable y con menos trabas, pegas y errores.

Es por eso que el fin de su beta, es muy buena noticia.

El Lavado de Cara

Honestamente, creemos que uno de los mayores fallos de Aviate era su pantalla inicial. No daba la sensación de un launcher, si no de una aplicación más.

Esta versión rediseña y acaba con esos problemas, manteniendo su esencia. Para ello, el wallpaper inicial no se mostará como un cuadro más, en cambio, se verá casi en su plena totalidad, acompañado de los iconos favoritos en la parte inferior. Gracias a este pequeño pero gran matiz, el launcher aparentará ser más normal, más launcher.tiemponoche

Además de su pantalla inicial, la aplicación ha sido rediseñada en su totalidad. Gozaremos de una mejor integración con los widgets en las distinas pantallas.

De la misma forma, deslizando hacia arriba el dedo en la página inicial, se nos mostrarán nuestros contactos favoritos. Un acierto por parte de la compañia.

 

Mejora de Funcionamiento

accesoapps

Como última novedad, debemos destacar su considerable mejora en fluidez y funcionamiento en general. Los errores que tenía fueron arreglados, un ejemplo de ellos es la integración con las widgets antes comentada.

Aunque no está exento de errores si podemos decir que su experiencia y consumo de batería y RAM han mejorado para bien.


 

Para terminar el artículo, me parece de vital importancia responder a una pregunta que los usuarios que no lo conocían deben estar haciéndose,

¿Para qué tipo de usuarios va dirigido Aviate?

Este launcher tiene un claro público objetivo: los usuarios amantes de la simpleza. Si eres un usuario que se decanta por la personalización simple y minimalista, funcional, ante la personalización avanzada, este es tu launcher.

Personalmente, la frase con la que yo lo definiría Aviate sería: Mantiene lo importante a mi alcance.

¡Descárgatela gratis a continuación!

Get-it-on-Google-Play

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *