Zedge: Notificaciones, ringtones y fondos para tu móvil – App de la semana III

A todos nos gusta tener nuestro móvil lo más exclusivo posible, es por eso que no existe uno totalmente igual a otro. Con la app que hoy os presento personalizar nuestro smartphone será una tarea muchísimo más fácil. Fue lanzada ya hace tiempo, y a pesar de ser increiblemente útil no todo el mundo la conoce.

Os hablo de Zedge, una aplicación en la que tendrás todas las imágenes y tonos de notificación y llamada en un solo sitio de manera cómoda y sencilla, tanto en la búsqueda como en la personalización del terminal. Zedge hará de tu móvil un terminal único.

1

Una vez iniciada, lo primero con lo que nos encontramos es una cuadrícula de las imágenes más descargadas. Podemos comprovar su gran facilidad para encontrar contenido al utilizar la barra lateral desplazable, en la que elegiremos qué buscamos, ya sean fondos de pantalla, tonos de llamada o de notificación.

2

En cualquier apartado por el que optes tendrás siempre un menú en la zona inferior con sus respectivas opciones de búsqueda.

Métodos de Filtro

Como ya os he comentado Zedge hace que la búsqueda de su contenido sea una auténtica maravilla, ofreciéndonos hasta cuatro posibilidades de filtro: Los favoritos, los más descargados, los añadidos recientemente y por categoría8s.

En la sección de imágenes se muestra una cuadrícula con el contenido, deslizando hacia abajo iremos viendo más. Mientras tanto en los sonidos nos presenta una lista, pudiendo ver su título, número de descargas, puntuación – de 1 a 5 estrellas – e incluso un botón de “play” para su previsualización. Pero tal vez lo mas útil puede ser su filtrado mediante categorías, dándonos la opcion de elegir entre abstractos, juegos, logos, dance, jazz, reggae, etc. tanto en imágenes como en sonidos. Claro está, Zedge nos ofrece un buscador en el que podremos realizar una busqueda muy concreta.

5


 

Zedge es mundo lleno de contenido descargable al alcance de nuestras manos, donde encontrar lo que queremos es muy cómodo. Pero… ¿es Zegde igual de ameno a la hora de descargar y aplicar nuestras elecciones como lo es para encontrarlas?

Sí, claro que sí. Pues una vez elegida nuestra imagen o sonido aparecerá un apartado con tan solo cuatro opciones, pasemos a verlas más detalladamente:

[box]

get-ringtone  … Al pulsar asignaremos este sonido como tono, de igual forma para descargar las imágenes.

flecha … Pulsando sobre él accederemos a las opciones para compartir – twitter, mensaje, facebook, etc –

estrellas … Podremos puntuar el fondo o sonido que estemos visualizando.

info … Accederemos a un apartado donde veremos toda la informacion referente al sonido o imagen.

[/box]

 

¿Qué más nos ofrece Zedge?

En la versión para android, Zedge nos ofrece la posibilidad de descargar juegos de igual forma que las imágenes y sonidos. También en la versión de android tenemos las opciones de ver nuestro contenido descargado y los marcados como favoritos. Mientras, en la versión para iOS, podemos sincronizar todo esto con itunes.

En cuanto a sus ajustes las opciones son:

[box]

– Limpiar el historial de busqueda.

– Activar/desactivar el filtro familiar para no visualizar cierto tipo de imagenes.

– Activar/desactivar la previsualizacion de sonidos – si esta activada, los tonos sonaran automaticamente-

– Eliminar el enlace a ToneSync (iOS).

– Saber la version de Zedge.

[/box]

7

Conclusión

Mostraremos, a modo de resumen, un esquema de sus aspectos positivos y negativos.

[tabs slidertype=”left tabs” fx=”fade”] [tabcontainer] [tabtext]+ Aspectos positivos[/tabtext] [tabtext]- Aspectos negativos[/tabtext] [/tabcontainer] [tabcontent] [tab]

  • Apariencia cuidada y sencilla.
  • Facilidad a la hora de buscar contenido.
  • Diversos metodos de busqueda.
  • Nuevo contenido cada dia.
  • Es gratuito.
  • Buena calidad de imagen y sonido.[/tab][tab]
  • Solo disponible en inglés.
  • Gasto de datos a la hora de ver contenido sin Wifi.[/tab] [/tabcontent] [/tabs]

Estamos seguros que con Zedge cada móvil tendrá su toque de personalización único y que con ella no te cansarás a la hora de buscar contenido descargable para nuestros queridos dispositivos.

Podéis descargarla para iOS y Android:

Get-it-on-Google-Play

appStoreIcon

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *